Evaluacion_Color

LA CONAFIPS TE EVALÚA

 

Rediseño de la calificación: Nueva metodología CAFI

La CONAFIPS ha dado importantes pasos técnico-financieros y metodológicos para consolidar su gestión institucional, siendo uno de los logros más relevantes el diseño e instrumentación de un modelo de evaluación denominado “Calificación y Análisis Financiero Inclusivo CAFI”. Este modelo tiene la finalidad de democratizar el acceso a las organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario a los productos y servicios financieros de la CONAFIPS.

Para poder acceder a créditos y demás servicios de la CONAFIPS, las Organizaciones deben haber pasado por un proceso de evaluación que diagnostica el desempeño administrativo, financiero y social de la organización.

Si su resultado es favorable, las Organizaciones tendrán un cupo del 100%. Si en la evaluación se evidencian debilidades, las cooperativas podrán acceder a un crédito condicionado pero deberán pasar por un proceso de fortalecimiento, y si su resultado no cumple con los requisitos básicos, se les ofrecerá únicamente un plan de fortalecimiento, el mismo que les servirá para introducir cambios estructurales en su gestión y mejorar sus indicadores financieros, sociales y de gobernanza. Esto les será de gran ayuda para poder recibir créditos en un futuro.

 

Requisitos para acceder a la evaluación

Anexo 1

Anexo 2

 

 

Para mayor información puedes contactarte con:

Econ. Óscar Usiña

Asistente de Desarrollo de OSFPS

Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS-

oscar.usina@finanzaspopulares.gob.ec

Telf.: +(593 2) 380 1910 al 19 ext. 241