finanzas_verdes_06-10-2021

Quito, 06 de octubre de 2021


El Gobierno del Encuentro, a través de la CONAFIPS, realizó el pasado miércoles 6 de octubre de 2021, el evento internacional “Finanzas Verdes” en el que se expuso la visión y perspectiva hacia el desarrollo y aplicación de productos crediticios con enfoque medioambiental dirigido a las organizaciones financieras de la economía popular y solidaria.

Más de 100 personas participaron de manera virtual en el evento, cuyo objetivo fue dar a conocer el trabajo en conjunto que desarrolla la CONAFIPS, la CAF y PNUD y que está orientado a la creación de herramientas financieras y modelos de Sistemas de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS, probadas exitosamente a nivel mundial las cuales posteriormente serán aplicados en el Ecuador.

Durante su intervención inaugural, Roberto Romero, Presidente del Directorio de la Corporación, hizo extensivo a nombre del Gobierno Nacional el saludo a los organismos internacionales. “Gracias a Matilde Mordt de PNUD Ecuador y a Daniel Rivera de CAF por formar parte de esta reactivación económica en pro de fortalecer las Finanzas Verdes para el sector financiero de la Economía Popular y Solidaria”.

El acto contó con la presencia de la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Matilde Mordt, quien destacó la alianza junto a CONAFIPS y CAF para impulsar modelos económicos sostenibles y que generen inclusión financiera en el Ecuador.

Por su parte, el importante aporte que desarrolla el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, se expresó en la intervención de Daniel Rivera, representante de la entidad, quien recalcó “Nuestro rol va más allá de ser una institución financiera ya que cumplimos con el objetivo de trabajar en la protección de la biodiversidad y el desarrollo social y colectivo de cada país”.

La CONAFIPS junto a las Organizaciones Financieras de la Economía Popular y Solidaria, busca fomentar su accionar en todo el país, para promover el desarrollo productivo, a través de la generación de líneas de crédito verdes que aporten a la reactivación económica con conciencia ambiental.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *