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Quito, 24 de agosto de 2021


Durante el mes de agosto de 2021, funcionarios de la CONAFIPS participaron en el proceso de certificación como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública, el cual tuvo como objetivo adquirir conocimientos y competencias para atender y asumir técnicamente, conforme los parámetros dispuestos por el SERCOP los procesos de contratación pública que lleva a cabo la Corporación en sus diversas áreas y requerimientos.

En estas jornadas se reforzaron temas como: modelos y metodologías de contratación, especificaciones, excepciones, ejecución presupuestaria, optimización, entre otros aspectos, para que el proceso de adquisición de productos y servicios cumplan con los parámetros adecuados, con responsabilidad y basamento técnico.

Para el SERCOP, los procesos de certificación en instituciones públicas y también privadas desempeñan un rol fundamental en la profesionalización de las actividades de contratación pública, posibilitando incluso un plan de carrera profesional para los funcionarios certificados y mejorar el desempeño mediante el desarrollo de sus competencias en la gestión de los procesos de contratación.

Como CONAFIPS el proceso de certificación es fundamental para mantener nuestros estándares de calidad y excelencia profesional. Es así que, cerramos el mes de agosto oficializando la certificación de todos nuestros funcionarios que se desempeñan en cargos tanto técnicos como directivos, estandarizando de esta manera el conocimiento, la responsabilidad y el trabajo en equipo de cara a los procesos de contratación presentes y futuros.


 

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