colocacion

El Gobierno Nacional, por medio de la gestión financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, entregó desde junio de 2017 hasta agosto de 2019, más de USD 400 millones, en 78.658 operaciones de crédito a través 206 organizaciones del sector financiero popular y solidario.

Los créditos fueron destinados a grupos prioritarios. Para las mujeres emprendedoras se asignaron USD 152 millones en créditos y en jóvenes USD 77 millones. También se benefició a agricultores con USD 90 millones. Para actividades comerciales, se destinaron USD 85 millones y USD 71,4 millones para créditos de vivienda.

El presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, destacó que “gracias al firme apoyo del Presidente de la República, Lenin Moreno, en la Economía Popular y Solidaria se generaron las condiciones para construir un Ecuador con más prosperidad”.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

Quito, 13 de septiembre de 2019


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *