boletin_18mayoweb

Quito| Roberto Romero, presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), participó en la 52° Asamblea General de la la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), donde expuso los resultados del fortalecimiento de las emprendedoras de la economía popular y solidaria, a través de la gestión de créditos productivos.

La CONAFIPS, en cumplimiento con las políticas públicas para la reactivación e inclusión financiera trazadas por el gobierno del presidente Guillermo Lasso, En época de pandemia, colocó USD 329’226.421 en 59.241 operaciones de crédito para emprendedoras a escala nacional. “5 de cada 10 créditos gestionados por la Corporación están en manos de mujeres que lideran micro y pequeñas empresas”.

Durante el panel “Oportunidades y desafíos para la inclusión financiera de las empresas de mujeres en Latinoamérica y el Caribe”, el economista Romero destacó que para la Corporación es una prioridad la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y empresarial. “Detrás de cada crédito productivo que gestiona la CONAFIPS está la inclusión financiera y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas dirigidas por mujeres. A través de la economía violeta refuerza, también se refuerza su capacidad de liderazgo”.

Además, señaló que “las entidades financieras del sector popular y solidario deben jugar un rol activo en la inclusión financiera de mujeres, grupos diversos y su empoderamiento económico”, esto con el fin de lograr los objetivos fundamentales del Gobierno del Encuentro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *