entrega_recursos_conafips_13abr

Quito, 13 de abril de 2022


Quito| Roberto Romero, presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), hizo una entrega de recursos por un monto de USD. 750 000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Yantzaza (Cacpey) para que sus socios puedan beneficiarse con créditos.

Cacpey cuenta con más de 16 000 socios y opera desde 1990, con base en este antecedente, Roberto Romero sostiene que las cooperativas de ahorro y crédito son un pilar fundamental de la reactivación económica del Ecuador. “Estas instituciones cuentan con 8.7 millones de certificados de aportación de sus socios. Es un sector con un crecimiento responsable”.

Del mismo modo, destacó que el crecimiento de este sector ha sido progresivo, incluso en medio de una pandemia. “Aplicando las estrategias de reactivación del presidente de la República, Guillermo Lasso, la CONAFIPS ha colocado más de USD 713 millones para fortalecer la economía popular y solidaria, a través de cooperativas de ahorro y crédito”.

Por su parte, María del Carmen González, gerente General del Cacpey agradeció el apoyo de la CONAFIPS para la reactivación económica de los socios de la cooperativa y el Ecuador. “Los recursos van a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, Juan Carlos Guarinda, socio beneficiario de Cacpey agradeció el apoyo de la CONAFIPS para que los emprendedores puedan obtener créditos productivos. “Solicité crédito para mi negocio y hoy, crédito para una casa. La ayuda que la Corporación le brinda a un emprendedor le permite mejorar la calidad de vida de su familia”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *