WhatsApp Image 2023-04-17 at 4.26.07 PM

Roberto Romero von Buchwald, presidente del Directorio de CONAFIPS, visitó la ciudad de Ambato para entregar recursos a cooperativas de ahorro y crédito aliadas, gracias al liderazgo del presidente de la República, Guillermo Lasso, con lo que se alcanza un crecimiento productivo de la provincia de Tungurahua.

A nivel nacional, durante el periodo presidencia se ha gestionado más de 746.158.605 millones de dólares en créditos productivos. En Tungurahua, en total se han entregado USD. 111´397.888  en 14.780 operaciones que se traducen en créditos productivos que han generado empleo y han cambiado la vida de mujeres, jóvenes, adultos mayores y emprendedores. De este monto, casi 32 millones se han destinado al comercio y el 50,50% se ha colocado en mujeres. Además, se han entregado a personas de entre 30 a 45 años, más de 47 millones de dólares.

Las cooperativas que se beneficiaron de esta última entrega fueron la Chibuleo con 5 millones de dólares, al igual que la Indígena SAC con el mismo monto y la Kullki Huasi con más de 10 millones de dólares.

Como parte de su agenda en esta ciudad, Roberto Romero participó en el evento de conmemoración de los 20 años de vida institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Huasi. En su intervención destacó la importante labor de las cooperativas de ahorro y crédito para apoyar al crecimiento del sector productivo del país y con esto generar empleo. Señaló que la gestión que llevan a cabo ha convertido a la economía popular y solidaria del Ecuador en un referente a nivel internacional. “Ustedes son el ejemplo del mejor sistema cooperativista de la EPS. Me siento orgulloso de tenerles como aliados estratégicos y de trabajar de la mano por apoyar los sueños de sus socios, lo mejor de todo es que lo hacemos de corazón”, indicó.

Por su parte, el gerente general de esta cooperativa, Juan Andagana agradeció la presencia del Presidente del directorio de la CONAFIPS en este encuentro y en el apoyo recibido con la entrega de los recursos para beneficio de sus casi 140 mil socios. Dijo que “los créditos que nos entrega la Corporación nos ayudan a mejorar la liquidez y a que la economía popular y solidaria crezca y se fortalezca en el Ecuador”.

Durante los dos días de trabajo en Ambato, el economista Romero también visitó las cooperativas CrediYa, Vencedores, Sisa y Migrantes del Ecuador. Conversó con sus directivos para conocer sus proyectos y continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo de las finanzas populares y solidarias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *