boletin7julio2022

Como parte de su labor de reactivación al sector de la economía popular y solidaria del Ecuador, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – Conafips, realizó la entrega de USD 1’563.863, este jueves 7 de julio a cooperativas de ahorro y crédito de Pichincha e Imbabura.
El presidente del Directorio de Conafips, Roberto Romero, entregó USD 200.000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Esperanza del Futuro Ltda., de Conocoto. “Cuenten con la Conafips en este camino de la reactivación. En la Corporación trabajamos todos los días para impulsar a la economía popular y solidaria”, expresó el principal de esta institución y añadió “cumplimos con lo dispuesto por el presidente de la República Guillermo Lasso, él sabe lo importante que es este sector para promover el desarrollo productivo del país”.
En la provincia de Imbabura, en cambio, entregó USD 1’363.863 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda., monto que permitirá el crecimiento de sus más de 14.000 socios.
En esta ciudad también se visitó a Martha Tedez socia y beneficiaria de los créditos productivos gestionados por la Conafips. Ella tiene un local de comercialización de flores en el mercado Amazonas, ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra. “Mi crédito de 2000 dólares me permitió comprar más insumos para mi negocio, trabajo todos los días y gracias a mi emprendimiento logré educar a mis tres hijos y sacar adelante a mi familia”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *