entrega_recursos_coac_atuntaqui

Ibarra| El presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero, realizó la entrega de 4 millones de dólares a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui. La mitad del monto será destinado a créditos productivos y la otra mitad a créditos de vivienda.

Esta institución del sector financiero popular y solidario recibió, además, una certificación por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, al convertirse en la primera cooperativa de ahorro y crédito que se suma al Programa de Vivienda VIS/VIP del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Roberto Romero, “esta estrategia conjunta con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda es parte del compromiso del Gobierno Nacional por asegurar la estabilidad social y económica de los ecuatorianos”. Asimismo, destacó que el sector popular y solidario crece y se fortalece. “En este segmento, se concentra el 80% del trabajo en el Ecuador, detrás de las cooperativas de ahorro y crédito existen 8.5 millones de certificados de aportación”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Darío Herrera, felicitó a la Cooperativa de Crédito Atuntaqui por sumarse a este programa de vivienda que facilitará a sus socios tener casa propia con una tasa de interés del 4,99%, 5% de entrada y hasta 25 años plazo. “Felicitamos esta iniciativa que les permitirá otorgar vivienda propia a más familias del Ecuador”.

Del mismo modo, el gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, Alejandro Pazmiño, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo del Ecuador. “Qué mejor manera de demostrar que somos país que colaborando con la CONAFIPS y el Ministerio de Vivienda. Esto es cooperativismo poder hacer que los ecuatorianos tengan una vivienda”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *