conafips_firma_convenio_dgrv

Quito, 6 de abril de 2022


Quito| Roberto Romero, presidente del Directorio y Francisco Garzón, gerente General de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), firmaron un convenio con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), para el otorgamiento de acceso gratuito a la Plataforma de Finanzas Sostenibles para que los colaboradores de la Corporación generen un intercambio de conocimientos y experiencias, hacia una economía con crecimiento sustentable.

Esta organización, que brinda consultorías y ayuda a desarrollar sistemas y estructuras cooperativas para el desarrollo sostenible del sector, brindará acceso a los colaboradores de la CONAFIPS a conocimientos en la implementación del concepto de finanzas sostenibles.

De acuerdo con Roberto Romero, la colaboración internacional es fundamental para fortalecer conocimientos, con bases en el estudio de casos exitosos en la región. Destacó, además, que la corporación trabaja con organismos como el Banco Internacional de Desarrollo, el Banco de Desarrollo en América Latina (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para fortalecer conocimientos en el tema de finanzas verdes.

Del mismo modo, Patrick Heckler, subdirector de DGRV en Ecuador señaló que las actividades de capacitación que ofrece la plataforma buscan provocar el interés y la sensibilización en finanzas sostenibles para el personal de cooperativas de ahorro y sus organizaciones de integración.

La Confederación Alemana de Cooperativas, por más de 40 años, se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo y brinda consultorías para el desarrollo de sistemas y estructuras cooperativas con el objetivo de un desarrollo sostenible en más de 30 países.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *