conafips_fortalece_s_inmobiliario_16-05-2022

Guayaquil| El presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero von Buchwald, cumplió una intensa agenda de trabajo en Guayas. Uno de los objetivos fundamentales de la visita fue trazar una hoja de ruta para el trabajo interinstitucional en favor del fortalecimiento del sector inmobiliario del Ecuador.

El economista Romero se reunió con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y con el Gerente General del Biess, Iván Tobar, para estructurar estrategias que contibuyan a la generación del empleo en el Ecuador, a través del sector de la construcción, cumpliendo con el plan trazado por el señor presidente de la República, Guillermo Lasso.

De acuerdo con el presidente del Directorio de la CONAFIPS, “el trabajo interinstitucional nos permite fijar proyecciones de trabajo, desde las competencias de cada institución gubernamental, para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”.

Asimismo, expuso ante  los directivos de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, las proyecciones de trabajo que tiene la Corporación para fortalecer al sector inmobiliario, entre estas, la cooperación en el proyecto VIS-VIP que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Descató la participación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui a la que la CONAFIPS fondeó con USD 2 millones para créditos de vivienda.

Del mismo modo, Roberto Romero von Buchwald mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE), una institución sin fines de lucro que aglutina a 22 de los mayores promotores de vivienda del país, con el fin de exponer el fortalecimiento y crecimiento del sector popular y solidario; y la responsabilidad que ha adquirido este segmento financiero en el otorgamiento de créditos para vivienda.

Como parte de la agenda territorial, el presidente del Directorio de la CONAFIPS visitó Tungurahua donde firmó un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jatun Runa para que acceda al producto de fortalecimiento; y participó como ponenete en el ‘I Congreso internacional “Nuevos retos  del sector Financiero Popular y Solidario’, organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pío de Mora en la provincia de Bolívar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *