calificacion_aa_conafips

10 de mayo de 2022


Quito| Como resultado de los excelentes indicadores de solvencia, sostenibilidad y productividad que reflejan la fortaleza financiera institucional, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) recibió la calificación de riesgos AA, en menos de un año, superando la calificación obtenida hasta marzo de 2021 (AA-).

La Corporación cumple su tarea de potenciar y consolidar el fortalecimiento de las organizaciones financieras de la economía popular y solidaria; esto se ve reflejado en sus buenos indicadores, tal como lo indica el informe de la calificadora de riesgos Union Raitings que asignó la calificación AA “a la fortaleza financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias por su posición competitiva, solvencia, calidad de activos, liquidez, eficiencia y rentabilidad y gestión de riesgos no discrecionales”.

Los resultados del análisis certifican que la Corporación es una entidad financieramente sólida con buenos antecedentes de desempeño con un bajo perfil general de riesgo. La CONAFIPS, a través de la Gerencia de Riesgos, establece parámetros basados en metodologías y normativas internacionales que permiten identificar y anticipar factores de riesgo en todo el proceso de la gestión crediticia, de esta manera, se garantiza un flujo operacional responsable y técnico en apego a las regulaciones financieras nacionales e internacionales.

Como entidad financiera pública de segundo piso, la CONAFIPS, trabaja en favor de los actores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente a la reactivación económica y la generación de empleo.

Hasta abril de 2022, la CONAFIPS gestionó USD 473 millones, trabajando articuladamente con 350 cooperativas de ahorro y crédito a escala nacional para colocar créditos productivos que dinamizan la economía del Ecuador.

¡Nuestra tarea y compromiso se refuerzan!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *