calificacion_de_riesgos_conafips

Quito, 08 de julio de 2021


La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias recibió la calificación de riesgos AA- por los excelentes indicadores de solvencia, sostenibilidad y productividad que reflejan la fortaleza financiera institucional. Continuamos con nuestra tarea de potenciar y consolidar el fortalecimiento de las organizaciones financieras de la economía popular y solidaria mediante la gestión de recursos financieros de segundo piso.

Entre los resultados del análisis de calificación se consideró que la Corporación es una institución que cuenta con un sólido récord financiero, excelente capacidad para la administración y gestión de riesgos con terceros. Se destaca además la gestión en la implementación de estándares internacionales para garantizar la liquidez y por consiguiente la ejecución de sus operaciones financieras.

Por su parte, la Corporación por medio de la Gerencia de Riesgos establece parámetros basados en metodologías y normativas internacionales que permiten identificar y anticipar factores de riesgo en todo el proceso de la gestión crediticia, de esta manera se garantiza un flujo operacional responsable y técnico en apego a las regulaciones financieras nacionales e internacionales.

Como entidad financiera pública de segundo piso, la CONAFIPS, trabaja en favor de los actores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente a la reactivación económica y la generación de empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *