conafips_certificacionISO

Quito, 24 de agosto de 2022


La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, recibió la certificación ISO 37001:2016 otorgada por la agencia internacional EQA Group a su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) la mañana de este miércoles 24 de agosto.

En el evento de entrega de la certificación participaron el presidente del Directorio, Roberto Romero y el gerente general de CONAFIPS, Francisco Garzón; la superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández; el Subsecretario de Política Pública Anticorrupción, Esteban Lucero; el gerente Financiero de la certificadora EQA Group, Augusto Ribadeneyra; y de delegados de varias instituciones del Gobierno Nacional.

“Somos una institución ética y transparente”, manifestó el presidente de CONAFIPS, Roberto Romero. “Es muy importante para nosotros que la certificación fortalezca la transparencia de cada una de nuestras gestiones”. La obtención de la ISO 37001 le brinda un valor agregado vital a las operaciones que realiza la Corporación, añadió Romero.

Por su parte, el gerente general de Corporación, Francisco Garzón, destacó la importancia de obtener esta certificación que es parte del cumplimiento a las políticas de transparencia del Gobierno Nacional. “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este evento tan significativo para la ciudadanía en general y para la economía popular y solidaria”.

La superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, felicitó a la institución por este logro y señaló que “esto evidencia el esfuerzo y el compromiso con la lucha contra la corrupción”.

El representante de la empresa certificadora EQA Group, Augusto Rivadeneira, manifestó que implementar un Sistema de Gestión es una enorme decisión. “Esto conlleva un cambio en la cultura organizacional, no obstante, los beneficios que se tienen son numerosos”.

Con este logro, la CONAFIPS ratifica su decisión de luchar contra el soborno, acorde a los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016, a través del cumplimiento de objetivos, optimización recursos, protección en caso de denuncias, desempeño honesto y la mejora continua del SGAS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *