conafips_prevencion_lavado_activos

28 de marzo de 2022


Quito| Con el fin de fortalecer los conocimientos respecto al riesgo de lavado de activos y financiamiento de delitos; y para reforzar las tareas preventivas de control y de monitoreo al interior de las organizaciones del sector financiero popular y solidario, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), realizó el curso ‘El rol del oficial de cumplimiento en las entidades financieras de la economía popular y solidaria’.

Roberto Romero, presidente del Directorio de la CONAFIPS mencionó que la capacitación “refuerza la transparencia y confiabilidad en la gestión que realizan las cooperativas de ahorro y crédito en el sector popular y solidario”. Asimismo, destacó que esta acción de fortalecimiento es parte de la confiabilidad y honestidad que promueve el Gobierno del Encuentro.

Del mismo modo, Francisco Garzón, gerente General de la CONAFIPS enfatizó que la capacitación dirigida a los representantes de 40 organizaciones del sector financiero popular y solidario, “reafirma el cumplimiento de estándares internacionales” respecto a medidas legales y regulatorias para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo.

En esta jornada virtual, los participantes revisaron normativa legal nacional e internacional sobre la prevención de lavado de activos, las consecuencias sociales y económicas del lavado de dinero, las funciones y responsabilidades de un oficial de cumplimiento en las entidades financieras, entre otros temas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *