La CONAFIPS y el Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca aúnan esfuerzos para fortalecer la EPS y el sector productivo

WhatsApp Image 2022-05-20 at 4.53.51 PM

Quito| La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca firmaron un acuerdo interinstitucional para que las mipymes y artesanos que forman parte del sector productivo e industrial, y que demanden productos y servicios financieros, accedan al Sistema de Contactabilidad (SISCO).

EL acuerdo suscrito por Roberto Romero, presidente del Directorio de la CONAFIPS; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y el gerente General Francisco Garzón; tiene como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas, artesanos, emprendedores, instituciones, asociaciones, gremios y organizaciones del sector productivo e industrial puedan conocer la oferta de productos y servicios financieros y no financieros de la Organizaciones Financieras del sector Popular y Solidario (OFSEPS). A través del trabajo interinstitucional, y en cumplimiento con las políticas públicas trazadas por el gobierno del presidente Guillermo Lasso, se dinamizará la economía del país.

De acuerdo con Roberto Romero, la firma del acuerdo permitirá que los artesanos y emprendedores del sector del la producción conozcan los servicios que ofertan las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales con los que trabaja la CONAFIPS. “El trabajo interinstitucional nos permitirá dinamizar la economía del sector productivo a través de estas instituciones financieras que hoy en día representan 1/3 del sector financiero del Ecuador”.

Del mismo modo, el ministro Julio José Prado, destacó que la firma del convenio marca una importante agenda de cooperación interinstitucional en favor de la economía del país. “El trabajo en equipo nos permite desarrollar un ecosistema financiero entre instituciones públicas y privadas. Este acuerdo de contactabilidad que firmamos con la CONAFIPS es un gran paso para la inclusión financiera para apoyar a los emprendedores”.

Por su parte, Francisco Garzón, aseguró que esta firma es una concesión de las alianzas público-privadas. “Las instituciones del sector popular y solidario, del sector privado, reciben fondeo por parte de la banca pública de segundo piso, esto permite que los emprendedores de los segmentos productivo e industrial se beneficien con créditos para dinamizar la economía”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *