boletin_05julio_vivienda-02

Atuntaqui, 05 de julio de 2023


Esta es la primera cooperativa de ahorro y crédito que se suma a este tipo de crédito hipotecario.

Ibarra, Imbabura. Miles de familias que sueñan con tener una casa propia, hoy pueden tener más oportunidades de acceso a créditos en condiciones preferenciales: 5 % de interés, hasta 25 años plazo y con el 5 % de entrada. Así lo anunció hoy el Presidente Guillermo Lasso, al informar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui se suma al Programa del Crédito Hipotecario 5 – 25 – 5.

El Gobierno Nacional desembolsó 3.6 millones de dólares para que la cooperativa se sume a la cruzada que busca reducir el déficit de vivienda en el país. “Estamos subvencionado créditos hipotecarios para que los nuevos propietarios no tengan que pagar tanto interés”, aseguró el Primer Mandatario y agradeció “a los directivos de la Cooperativa Atuntaqui por sumarse a la hermosa misión de apoyar a los ecuatorianos”.

De esta manera, la entidad financiera se convierte en la primera cooperativa de ahorro y crédito en ser parte del programa 5-25-5 para adquisición de viviendas de interés social (VIS) o de interés público (VIP) que impulsa la administración del Presidente Guillermo Lasso, mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Hemos entregado –a escala nacional- 6.289 viviendas mediante este crédito hipotecario, subsidiado por el Estado”, señaló Gabriela Aguilera, Ministra del Miduvi. Además, recalcó la importancia de las alianzas público – privadas para sumar esfuerzos en beneficio de los ecuatorianos. Así pueden acceder a una vivienda adecuada y mejorar su calidad de vida.

“Lo mejor de todo, es que ya no pagarán arriendo, sino que pagarán por su casa propia, con más gusto y orgullo de haber alcanzado una meta pensando en el mañana”, dijo el Primer Mandatario. Por ello, Alejandra Becerra, quien recibió la llave de su nuevo hogar de las manos del Presidente de la República, agradeció al Gobierno del Ecuador por su gestión y por darle la oportunidad a una madre soltera de cristalizar un sueño.

El Primer Mandatario concluyó su intervención asegurando que, “hasta el último día de esta gestión haremos realidad el sueño de miles de ecuatorianos”. Hasta el momento, el Gobierno ha destinado 163 millones de dólares en 17.000 soluciones habitacionales, entre ellas 5.000 viviendas gratuitas, y otras con diferentes opciones y tipos. Mientras que, en Imbabura se han entregado 577 créditos hipotecarios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *