boletin03agosto

Este miércoles 3 de agosto, el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de  Finanzas Populares y Solidarias – Conafips, Roberto Romero, cumplió una agenda de trabajo en Ambato junto a varias cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad.

Como primera actividad, Romero entregó USD 600.000 dólares a la cooperativa de ahorro y crédito Migrantes del Ecuador, recursos que serán destinados al financiamiento de créditos productivos de sus socios como vía para la reactivación económica y productiva.

En su intervención manifestó que el sector del cooperativismo aporta positivamente al Ecuador y añadió que “los recursos entregados generarán oportunidades de crecimiento económico para Migrantes del Ecuador y sus socios”.

Hugo Calapiña, gerente general de la cooperativa Migrantes del Ecuador agradeció a la Conafips “por este impulso que nos brindan para seguir fortaleciéndonos dentro del sistema financiero de la economía popular y solidaria”.

Como parte de la agenda participó en la celebración del XI aniversario y la inauguración de la nueva casa matriz de la cooperativa de ahorro y crédito CrediYa junto a sus directivos y socios.

Allí, el titular de la Conafips mencionó que “detrás de cada operación de crédito de la cooperativa está presente el ADN del cooperativismo y de la inclusión financiera”.

Por su parte, Cristina Santamaría, gerente general de CrediYa, manifestó su satisfacción al cumplir uno de los sueños de la cooperativa que era tener su casa propia. “Aspiramos a ser una institución sostenible y sustentable que crece con responsabilidad social”.

En la ciudad de Ambato, el titular de Conafips participó en la presentación y lanzamiento oficial de la tarjeta del Club de Beneficios para socios de la cooperativa de ahorro y
crédito La Floresta.

Romero felicitó la labor realizada por los directivos y trabajadores de La Floresta. “La implementación de estos servicios demuestran el compromiso de la cooperativa para generar bienestar a sus socios”.

Por su parte, el gerente general de la cooperativa La Floresta, Oscar Ortiz, manifestó:  “Decidimos darle beneficios directos a nuestros socios. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, agradezco el apoyo y acompañamiento de la Conafips para la consecución de este logro”.

Las jornadas de trabajo que realiza la Conafips en territorio han permitido articular acciones con las organizaciones de la economía popular y solidaria, logrando así promover la reactivación productiva del Ecuador y el fortalecimiento del sistema financiero popular y solidario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *