conafips_economia_violeta_11-03-2022

Ambato, 11 de marzo de 2022


 

Ambato| En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este viernes 11 de marzo, la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) realizó el conversatorio ‘Reactivación violeta: mujeres en la economía popular y solidaria’, con el objetivo de analizar la importancia de promover la participación femenina en el sector.

Roberto Romero, presidente del Directorio de la CONAFIPS; Margarita Hernández, superintendenta de la Economía Popular y Solidaria; Janeth Chávez, gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU); Paola Gutiérrez, representante de ONU Mujeres; y José Miguel Suárez, gerente General de Seguros Suárez, dialogaron sobre los principales avances y retos de la economía violeta en el país.

Roberto Romero, destacó que consolidar este modelo económico es uno de los objetivos del Gobierno del Encuentro para promover el empoderamiento femenino, impulsar y fortalecer la participación de las mujeres en la dinamización económica, y a su vez, aumentar la productividad y multiplicar las fuentes de empleo en el Ecuador.

El presidente del Directorio de la CONAFIPS enfatizó que “la economía popular y solidaria logra una verdadera inclusión financiera, muestra de esto es que 5 de cada 10 créditos gestionados por la entidad, están en manos de mujeres emprendedoras”.

Destacó, además, que la CONAFIPS es garante solidaria de las micro y pequeñas empresarias, a través de la colocación de créditos. “En el periodo de Gobierno del presidente Guillermo Lasso, logramos gestionar USD 185 millones en créditos productivos destinados a mujeres”.

Asimismo, Margarita Hernández destacó que la equidad de género es uno de los principios de la economía popular y solidaria “por lo que la normativa institucional va encaminada a potenciar la economía violeta bajo una lógica de inclusión que sea sostenible”.

El evento se realizó en el Centro Cultural Eugenia Mera, y contó con la participación de emprendedoras que han sido beneficiadas con los créditos otorgadas por las Cooperativas de Ahorro y Crédito aliadas a la CONAFIPS.

 

La economía popular y solidaria fortalece la inclusión financiera de las mujeres

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *