La gestión de créditos con inclusión financiera y fondos de garantía por parte de la CONAFIPS superó los USD 408 millones en 2022

conafips_rendicioncuentas

Quito, 10 de mayo de 2022


Esta mañana, durante el acto de Rendición de Cuentas 2022, el presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, Roberto Romero von Buchwald y su equipo de trabajo presentaron los principales logros y avances que realizó la entidad en el último año.

De acuerdo con el balance, en 2022 se gestionó más de 408 millones de dólares que representan más de 43 mil operaciones de crédito y 3.851 operaciones con fondos de garantía.

Romero destacó los aciertos de la CONAFIPS en la reactivación de la economía popular y solidaria, incluyendo la entrega de créditos a pequeños y medianos emprendedores. También mencionó programas efectivos de la Corporación, como Economía Violeta y Finanzas Verdes para la inclusión y desarrollo sostenible.
Todos estos logros se han alcanzado gracias al liderazgo del presidente Guillermo Lasso y su compromiso por impulsar a la inclusión financiera, con la aplicación de políticas acertadas y la participación de varios sectores productivos y financieros del Ecuador.

“Todos estos créditos cambian vidas, el objetivo es mejorar y cumplir los sueños de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Estamos construyendo oportunidades, por ello, 382 cooperativas ya usan al menos un producto de la CONAFIPS, generando más de 112 mil operaciones de crédito”, dijo.

Por su parte, Francisco Garzón, gerente general de la CONAFIPS, mencionó que la labor que realiza la institución ha permitido impulsar la inclusión financiera de mujeres, jóvenes y adultos mayores, a través de la democratización de las oportunidades de crédito, especialmente en sectores rurales.

“El 2022 fue un año de retos y logros, gestionamos créditos productivos, servicios, y productos financieros con responsabilidad ambiental y social. Estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo y confianza de nuestros principales clientes, las cooperativas de ahorro y crédito de todo el país”, acotó.

Entre tanto, Leonidas Espinosa, subgerente general de la CONAFIPS se refirió a la ejecución de las metas del Plan Operativo 2022, en donde recalcó que se ha logrado superar lo planificado, con una ejecución superior al 100 %.

“Tenemos indicadores favorables que sustentan nuestra gestión; a diciembre de 2022 cerramos con una calificación AA+ Solidez Financiera, este indicador nos permite continuar creciendo y cumplir con las metas propuestas”, finalizó.

En el evento participaron delegados y representantes de las principales Carteras de Estado, así como gerentes y colaboradores de Cooperativas de Ahorro y Crédito a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *