Las 4tas Jornadas: Fortaleciendo el cooperativismo 2022 abordaron importantes temas para el sector financiero de la economía popular y solidaria

conafips_jornadas_fortaleciendo_cooperativismo

Quito, 30 de agosto de 2022


 

Proyectos de financiamiento verde, beneficios de la comercialización de servicios no financieros e innovación en la industria financiera fueron los temas que se trataron, este martes 30 de agosto, en las 4tas Jornadas: Fortaleciendo el cooperativismo 2022, organizadas por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS y la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario – Asofipse.

Esta cuarta edición contó con la participación de Roberto Romero, presidente del Directorio de CONAFIPS; Édgar Peñaherrera, presidente de Asofipse; Lorena Saavedra, asesora de financiamiento verde de GIZ Ecuador; Alexis Noboa, asesor legal de Samay Benefits; y Raúl Díaz, desarrollador de negocios de Global Strategist.

El presidente del Directorio de CONAFIPS destacó la importancia del trabajo realizado junto a Asofipse y a las cooperativas de ahorro y crédito del país. “Hoy en día estamos catalogados como una de las operaciones más importantes en América Latina en créditos sostenibles y eso es gracias al trabajo en equipo con Asofipse y las cooperativas de ahorro y crédito”.

Por su parte, Édgar Peñaherrera señaló que estos espacios de diálogo “son importantes para el fortalecimiento técnico del sector cooperativista del Ecuador”.
Lorena Saavedra comentó que planean trabajar con la Conafips en el proyecto movilidad verde en ciudades del Ecuador. “Con el objetivo de fortalecer la oferta y la demanda de la financiación climática para movilidad urbana sostenible”.

Alexis Noboa habló de los beneficios de la comercialización de servicios no financieros para las organizaciones del sector popular y solidario. “La comercialización de servicios no financieros es un nicho de mercado que podría ser una importante fuente de ingreso para el sector cooperativo”.

Finalmente, Raúl Díaz, desarrollador de negocios de Global Strategist, aseguró que “la industria financiera está en disrupción por la digitalización, los nuevos operadores. Además, existen factores que van a cambiar la industria para siempre como: el dinero descentralizado, la inteligencia artificial y la computación distribuida”.

Las ponencias de las 4tas Jornadas: Fortaleciendo el cooperativismo 2022 están disponibles en el siguiente enlace.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *