EClnyvkXoAAgFD3

(Tulcán, 25 de septiembre de 2019) El Gobierno Nacional, por medio de la gestión financiera de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, entregó en la provincia de Carchi, desde junio de 2017 hasta agosto de 2019, más de USD 12.3 millones en 1.871 operaciones de crédito a través de 15 organizaciones del sector financiero popular y solidario.

 

Sólo en agosto de este año, la Corporación colocó USD. 4.4 millones en créditos en esta provincia para financiar emprendimientos y dinamizar la economía popular y solidaria, para que emprendedores como Nelson Delgado, emprendedor beneficiario de los créditos CONAFIPS a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, pueda potenciar su negocio de cría de truchas.

Los créditos fueron destinados a grupos prioritarios. Para las mujeres emprendedoras se asignaron USD 4.5 millones en créditos y en jóvenes USD 2.1 millones. También se benefició al sector agropecuario con USD 3.5 millones. Para actividades comerciales, se destinaron USD 2.3 millones y USD 2.4 millones para créditos de vivienda.

El presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero, destacó que “gracias al firme apoyo del Presidente de la República, Lenin Moreno, en la Economía Popular y Solidaria se generaron las condiciones para construir un Carchi productivo y con las condiciones idóneas para fomentar el empleo en la economía popular y solidaria”.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *