conafips_entrega_creditos_galapagos

Quito, 27 de abril de 2022


Santa Cruz| El presidente del Directorio de la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero, visitó la provincia de Galápagos para realizar la entrega de un total de 1 650 000 millones de dólares, a las cooperativas de ahorro y crédito Indígenas de Galápagos y Prodvisión. El monto se destinará a créditos productivos para la reactivación económica de la región Insular.

“La alianza estratégica de trabajo con las cooperativas de ahorro y crédito, nos ha permitido colocar USD 347 millones en créditos productivos a escala nacional. Su gestión es fundamental para la dinamización económica”, destacó el economista Romero.

Asimismo, señaló que la CONAFIPS cumple con las políticas públicas trazadas por el gobierno del encuentro para la generación de empleo y oportunidades. “Gracias al apoyo del presidente Guillermo Lasso, hasta abril de 2022 tendremos USD 480 millones colocados a escala nacional y queremos que Galápagos crezca con la colaboración de las cooperativas de ahorro y crédito y sean parte de esta gran reactivación productiva”.

Del mismo modo, Francisco Garzón, gerente General de la CONAFIPS destacó que la visita de las autoridades para entregar fondos de financiamiento permite “conocer de cerca las necesidades de las cooperativas de ahorro y crédito para que la Corporación las atienda adaptando sus servicios financieros y no financieros”.

Para Carlos Chango gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígenas de Galápagos, los USD 1.2 millones que recibieron por gestión de la CONAFIPS “son una oportunidad para trabajar por la reactivación de la economía popular y solidaria de la provincia”.

Por su parte, Franklin Masaquiza, jefe de agencia de Prodvisión, señaló que los USD 450.000 representan el compromiso del Gobierno del Encuentro para la reactivación económica a través de la CONAFIPS. “Agradecemos esta gestión y es grato ser parte de la reactivación del país”, aseguró.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente del Directorio participó en la inauguración de una nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Floresta para brindar servicios a la población de la región Insular.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *