entrega_recursos_conafips_21-07-2021

22 de julio de 2021


 

El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Públicas y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero, visitó las ciudades de Ambato y Latacunga este miércoles 21 y jueves 22 de julio respectivamente, con la finalidad de entregar recursos financieros orientados a créditos productivos en beneficio de la reactivación económica del país y del sector de la economía popular y solidaria.

La autoridad inició sus actividades el miércoles 21 de julio, con la entrega de USD 1 millón a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Sisa. En dicho acto la gerente, Cecilia Sisa expresó: “gracias a su gestión financiamos cientos de negocios. Espero contar siempre con el apoyo de la CONAFIPS para continuar fortaleciendo, a través de estos recursos, a la economía popular y solidaria de nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Corporación, destacó el excelente trabajo que lleva a cabo la Cooperativa, ya que a través de los recursos entregados por la CONAFIPS se financian créditos productivos a más de 8500 socios.

El jueves continuó con su agenda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Tungurahua, donde entregó recursos de segundo piso por USD 1,8 millones. En su intervención el Econ. Romero ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro para reactivar la economía del país, y aprovechó para sumar a las cooperativas en dicho propósito como aliados estratégicos de la Corporación.

Posteriormente, el Presidente visitó a Segundo Chuquiana, un socio beneficiario de la Cooperativa Vencedores quien posee un negocio de cultivo de fresas en Quisapincha. Gracias al apoyo financiero él y su familia han logrado expandir su cultivo y convertirse en proveedores de mercados en Ambato, Quito y Guayaquil.

Finalmente, en la ciudad de Latacunga se entregó recursos a la Cooperativa Sumak Kawsay por USD 1,5 millones y visitó a un socio beneficiario de la Organización.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *