conafips_entre_recursos_financieros_05-08-2021

Quito, 05 de agosto de 2021


El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero, visitó las ciudades de Riobamba y Ambato este martes 3 y miércoles 4 de agosto respectivamente, para la entrega recursos financieros orientados a créditos productivos en beneficio de estas provincias y del sector de la economía popular y solidaria.

La agenda inició en Riobamba el martes 3 de agosto, con la entrega de un cheque simbólico a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba por el valor de USD 1,9 millones. Pedro Morales, gerente de la organización señaló que: “los fondos otorgados por la CONAFIPS son una oportunidad para generar empleo y emprendimiento ante el impacto económico de la pandemia”.

Posteriormente, Roberto Romero acudió también a la Cooperativa Fernando Daquilema para la entrega de recursos por USD 2,5 millones, “mi visita es para ratificar el compromiso del Gobierno del Encuentro, a través de la CONAFIPS, de reactivar a la economía del país; estamos seguros que estos fondos serán colocados a sus socios para beneficiar a cientos de familias ecuatorianas”, dijo Roberto.

El miércoles se trasladó a Ambato para continuar con su agenda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina, para entregar recursos de segundo piso por USD 1,5 millones. Durante el evento se realizó en un reconocimiento a la CONAFIPS por su gestión y el apoyo brindado a la economía popular y solidaria para fortalecer al sector cooperativista.

Finalmente, Roberto entregó un cheque simbólico a la Cooperativa Credil por USD 500 mil y visitó el negocio de Gustavo Lizano, un socio beneficiario que solicitó un crédito de USD 10 mil para ampliar su local de comercialización de productos de bazar, y de esta manera aumentar su cartera de clientes.

Como meta para el 2021, la CONAFIPS entregará USD 300 millones en créditos productivos a través de las cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas; y, el fondo de garantía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *