entrega_recursos_conafips_14-10-2021

14 de octubre de 2021


El pasado miércoles 13 y jueves 14 de octubre respectivamente, el Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero, llevó a cabo una agenda territorial en la que entregó a nombre del Gobierno del Encuentro más de 8 millones de dólares en recursos financieros para cuatro cooperativas de ahorro y crédito en las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

La agenda inició en la ciudad de Riobamba, con la entrega de un cheque simbólico a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga por el valor de USD 3 millones. Jorge Chucho, gerente de la organización señaló que: “los fondos otorgados por la CONAFIPS son una oportunidad para sus más de 30.000 socios puedan mejorar sus emprendimientos”.

Posteriormente, Roberto Romero en la Cooperativa Lucha Campesina ubicada en el  cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo entregó USD 1.964,900 millones. En su intervención destacó: “Mi visita es para ratificar el compromiso del Gobierno del Encuentro que, a través de la CONAFIPS lleva adelante el camino para reactivar la economía del país; estamos seguros de que estos fondos serán colocados a sus socios para beneficiar a cientos de familias ecuatorianas”.

El jueves se trasladó a la ciudad de Ambato para continuar con su agenda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financredit. Ahí entregó recursos financieros de segundo piso por USD 1 millón. Durante el evento se realizó en un reconocimiento a la CONAFIPS por su gestión y el apoyo brindado a la economía popular y solidaria de la provincia.

Finalmente, la autoridad entregó un cheque simbólico a la Cooperativa Indígena SAC por el valor de USD 3 millones. En su recorrido visitó el negocio de Héctor Caza, un socio beneficiario que solicitó un crédito por USD 26 mil para ampliar su florería, y de esta manera, aumentar su cartera de clientes y mejorar sus ingresos.

Desde la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias fortalecemos e impulsamos el desarrollo del sector de la economía popular y solidaria y la reactivación productiva de todos los ecuatorianos. #JuntosLoLogramos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *