Mujeres cooperativistas Cuenca

­­­­­­

8 de marzo de 2019, Cuenca, Azuay – “Las mujeres representan más del 53% de los empleados de las instituciones de microfinanzas, pero ocupan 31% de los puestos de decisión en juntas directivas y apenas 18% de sus presidencias”, así lo enfatizó Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de la CONAFIPS durante el encuentro con las lideresas de la economía popular y solidaria del austro, llevado a cabo el 8 de marzo de 2019 en Cuenca en el marco del día internacional de la mujer.

Durante este encuentro, los rostros de las líderes de mayor representatividad de la economía popular y solidaria escucharon y transmitieron las preocupaciones de las mujeres forman parte de este sector que, desde una perspectiva pública y en clave de género pudieron canalizar y conocer sus preocupaciones, anhelos, vicisitudes, pero sobretodo, escuchar las historias de superación, sus logros y también desventuras de las que trabajan día a día por una economía inclusiva en el país.

Desde junio de 2017 hasta enero de 2019, la CONAFIPS ha colocado USD. 107.1 millones en créditos productivos para mujeres beneficiando a 96.533 emprendedoras. De este monto, USD 31.7 millones fueron destinados a actividades del comercio al por mayor, seguidos por USD 26.6 millones para agricultura y USD 22 millones para vivienda. Además, es necesario resaltar que el mayor rango de edad en que se asignaron estos créditos fue de 30-45 años con un total de 49.1 millones.

En el mismo sentido, del monto total mencionado, USD 58. 1 millones fueron asignados a mujeres del sector urbano, mientras que USD 49 millones fueron otorgados en el sector rural.

“Desde el Gobierno Nacional, a través de CONAFIPS, el trabajo en favor de disminuir la brecha de género es una política urgente. Estamos convencidos de que apoyar la participación económica de las mujeres genera enormes beneficios para las familias y las comunidades”, afirmó además durante su intervención.

La CONAFIPS -como entidad financiera pública de segundo piso- trabaja en favor de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria para que puedan acceder a financiamiento en mejores condiciones y así aportar efectivamente en la reducción de la pobreza, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión financiera.

#EcuadorConMásProsperidad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *