Credito_Nueva_Vision

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias –CONAFIPS- es una entidad financiera pública que trabaja prestando servicios a nivel de segundo piso a las organizaciones del sector financiero popular y solidario, para fortalecer y multiplicar su capacidad de generar productos financieros en beneficio de entidades crediticias como las cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro y bancos comunales; para que estas a su vez los ofrezcan a sus socios en condiciones favorables.

Desde su inicio en 2008, el Programa Nacional de Finanzas Populares, Emprendimiento, Economía y Finanzas; hasta el 2016, la ahora CONAFIPS ha colocado créditos dentro del sector popular y solidario por USD. 977 millones y beneficiando a más de 700 mil ciudadanos en todo el país.

En este marco, el miércoles 23 de agosto a las 17h00, la CONAFIPS realiza la entrega de un crédito por USD. 128.000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Visión luego de un proceso de fortalecimiento a través de transferencias de tecnologías y herramientas inclusivas. Con ello, la cooperativa en mención pudo acceder a la Línea de Crédito de Economía Popular y Solidaria.

El evento se llevará a cabo en la Avenida Occidental Oe4-200 y La Sirena, sector El Condado.

Con este incentivo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Visión destinará USD. 100.000 para créditos grandes de 8 a diez mil dólares, mientras que los USD. 28.000 restantes se destinarán para microcréditos a pequeños empresarios desde USD. 1.000 hasta USD. 3.000.

Esto es parte del objetivo de dinamizar la economía del sector cooperativista, asociativo y comunitario, que representa un total del 12% del PIB del país; y a través de la difusión de estos eventos se visibiliza la gestión solidaria y sus actores de este importante sector financiero.


 

  2 comments for “La CONAFIPS dinamiza la economía popular y solidaria a través de créditos

  1. 29 mayo, 2020 at 9:14 pm

    QUIERO FORMAR UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EN MI COMUNIDAD ..

    • Comunicacion
      10 junio, 2020 at 5:43 pm

      Estimado Isac,

      Con respecto a su consulta a su requerimiento, le invitamos a comunicarse con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, entidad reguladora que le puede guiar en su consulta.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *