capacitacion_sistema_antisoborno

Este jueves 26 de enero, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias-CONAFIPS desarrolló una jornada de capacitaciones con todos sus servidores para reforzar y actualizar conocimientos y capacidades relacionadas a los lineamientos del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de la Corporación.
Esta actividad fue liderada por la gerencia general de la CONAFIPS, a través de la Unidad de Cumplimiento y permitió que los trabajadores de la institución adquieran herramientas para fortalecer la cultura de ética y transparencia en la gestión y así evitar prácticas ilícitas como el soborno.
Durante las capacitaciones, los funcionarios pudieron conocer los efectos negativos de la corrupción para la sociedad y también los beneficios de la lucha y prevención contra este mal, así como las ventajas de implementar el Sistema de Gestión Antisoborno en la Corporación.
En 2022, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, obtuvo la certificación ISO 37001:2016 a su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) por parte de la agencia internacional EQA Group.
Con esta certificación, la Corporación ratificó su decisión de luchar contra el soborno, acorde a los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016, a través del cumplimiento de objetivos, optimización recursos, protección en caso de denuncias, desempeño honesto y la mejora continua del SGAS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *