DSC_1467

La CONAFIPS, en coordinación con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la SENESCYT, llevaron a cabo el 21 de junio, el tercer ciclo de las Jornadas Académicas de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Estos encuentros se realizarán en todo el país y busca que los estudiantes conozcan a detalle las características de este sector, sus retos y oportunidades. El evento se realizó a partir de las 09h00 en el auditorio Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El evento también contó con la presencia de delegados de la Vicepresidencia de la República, ente rector de la Economía Popular y Solidaria en el país, así como también de las autoridades de la CONAFIPS, ESPOCH, SENESCYT y representantes de las cooperativas de ahorro y crédito.

Las Jornadas Académicas incluyen una feria de emprendimientos juveniles y charlas magistrales sobre los siguientes temas: El ser humano y los mercados, la política pública en la EPS, logros de procesos de construcción de la Ley de la EPS y análisis del funcionamiento de las cajas de ahorro y bancos comunales. Las conferencias estuvieron a cargo de Martín Ramírez, Milton Maya, Homero Vega y Lourdes de la Cruz, expertos en cada uno de los temas.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

Una de las grandes cualidades de la EPS es el trabajo en conjunto, la unión y el esfuerzo por metas comunes. Las Jornadas Académicas lograrán unir a diversos actores, todos con un solo objetivo: Juntos por una Economía Inclusiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *