santaelana_creditos

El Presidente de la República, Lenin Moreno,  llevó a cabo el Gabinete Ampliado el 29 y 30 de agosto en Salinas, Santa Elena. En este marco, se realizó  una agenda de actividades culturales donde participaron las autoridades del Gabinete Ampliado y la ciudadanía en general.

La agenda inició el 29 de agosto, donde el presidente del Directorio de la CONAFIPS, Roberto Romero mantuvo una reunión con las autoridades y socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavilca.

Durante la noche, la Orquesta  Sinfónica de Guayaquil junto con artistas locales, rindió un homenaje a Salinas con un concierto que se realizó en el Malecón esa ciudad.

En el marco del Gabinete se realizó además la feria “Turismo en Acción”, donde acudieron más de 1000 personas para visitar los stands de los emprendedores, quienes expusieron sus negocios que han sido financiados con las colocaciones del Gobierno Nacional y también, exhibieron su talento ante las autoridades de gobierno que realizaron un recorrido por el lugar.

El 30 de agosto, la banca pública junto con el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, otorgaron varios créditos con el fin de impulsar emprendimientos, obras viales, sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En el evento de entrega de recursos, la CONAFIPS otorgó un crédito a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, a Luis Rodríguez para remodelar y ampliar su restaurante “La Esquina de Helilupa”. Por su parte, Banecuador entregó USD 78.800 a emprendedores de la zona para adquirir activos fijos y capital de trabajo y fortalecer sus negocios. Por su parte, la CFN otorgó USD 980.643 para inversión en el sector turístico.

Por último, el Banco de Desarrollo del Ecuador financiará  proyectos de saneamiento, riego, vialidad para la provincia por USD 30 millones, que beneficiará 81.952 habitantes de Santa Elena.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *