Captura de pantalla 2021-02-10 a las 09.15.24

CONAFIPS SUPERA LOS USD 700 MILLONES EN CRÉDITOS ENTREGADOS A LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, superó los USD 705 millones en créditos para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores productivos de la Economía Popular y Solidaria. Estos fondos han sido entregados a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, con lo cual se está apoyando a la reactivación económica del país.

Como impulso a la política pública del presidente Lenín Moreno de una Economía Violeta, la CONAFIPS entregó USD 260 millones a mujeres ecuatorianas, lo que representa el 47% de los créditos otorgados; así como USD 125,7 millones para jóvenes emprendedores. En cuanto a actividades agrícolas, comercio y servicios se colocaron USD 462 millones, mientras que en el sector rural más de USD 281 millones. Adicionalmente, el servicio de garantía solidaria FOGEPS (Fondo de Garantía) ha permitido que se accedan a más de USD 129 millones.

En 2020, el año de mayores complicaciones en la economía nacional, el aporte de CONAFIPS al sector popular y solidario alcanzó los USD 213 millones, cifra que se traduce en un beneficio directo a más de 86.000 microempresarios, artesanos y agricultores. Adicionalmente, se reprogramaron USD 16,7 millones a las Cooperativas de Ahorro y Crédito para sostener la liquidez del sector ante la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *