La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS- es una entidad pública al servicio del sector financiero popular y solidario. Sus principales ejes de operación son el financiamiento y el fortalecimiento a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario de todo el país.

Enmarcados en estos principios, se realizó el Taller sobre “Financiamiento de Cadenas de Valor de los Actores de la Economía Popular y Solidaria” en conjunto con la Cooperación Española y CODESPA, fundación encargada de promover el desarrollo económico y social.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga a partir de las 08h30 el 3 de diciembre de 2018. Este evento tuvo la participación de varios expositores internacionales con experticia en gestión y fortalecimiento de cadenas de valor. En adición, se realizó la Feria de Emprendimientos, donde los beneficiarios de los créditos de la CONAFIPS expusieron sus productos.

Esto permitirá fortalecer los sectores productivos de la EPS, con la finalidad de que las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario tengan la capacidad de otorgar créditos con metodologías estandarizadas.

El Gobierno Nacional, a través de la gestión financiera de la CONAFIPS entregó USD. 2 millones a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne que se realizó el 3 de diciembre, a las 15h00 en el salón de la Universidad Técnica de Latacunga.

Esto permitirá que las organizaciones del sector financiero popular y solidario puedan entregar a sus emprendedores recursos para créditos productivos que impulsen el desarrollo en las comunidades de todo el territorio nacional.

En lo que va del 2018, la CONAFIPS ha colocado a nivel nacional USD. 161.262.055 millones en créditos para emprendimientos y vivienda, beneficiando a 29.157 actores de la economía popular y solidaria. De esta cifras USD. 14.376.158 millones han sido destinados para créditos de vivienda y emprendimientos en la provincia de Cotopaxi, de los cuales el 13,13% del monto se entregó a emprendimientos de jóvenes y el 27,06% del monto a mujeres emprendedoras.

De esta forma, la CONAFIPS juega un rol primordial para democratizar el crédito a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al micro empresario, uno de los ejes de trabajo del presidente Lenin Moreno y su equipo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *