5millones_conafips_provincia_manabi

25 de febrero de 2022


 

Manabí | El presidente del Directorio de la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero von Buchwald, visitó la provincia de Manabí para realizar la entrega de un total de 5.9 millones de dólares a las cooperativas de ahorro y crédito, Calceta Ltda., y Santa Ana Ltda. Este monto es parte de los USD 28 millones que el Gobierno Nacional ha colocado en la provincia, a través de la banca de segundo piso.

El economista Romero destacó la productividad de la provincia de Manabí y felicitó a las cooperativas de ahorro y crédito por “ser los aliados estratégicos que fortalecen y dinamizan el sector popular y solidario a través de la cercanía con sus socios emprendedores”.

Además, aseguró que la CONAFIPS a través de alianzas estratégicas con las cooperativas de ahorro ha logrado colocar a escala nacional USD 347 millones para dinamizar la micro, pequeña y mediana empresa. También destacó que “la estrategia para 2022 será gestionar no menos de 355 millones” e instó a las 25 cooperativas aliadas en la provincia a trabajar en conjunto para alcanzar esta meta.

Para el gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda., Gustavo Navarrete, los 2.4 millones de dólares que recibieron por gestión de la CONAFIPS son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los socios y dinamizar la economía del país. “Esta es nuestra meta conjunta trabajar por la reactivación de la economía popular y solidaria”, manifestó.

Asimismo, el gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana Ltda., destacó que el crédito productivo de USD 3.5 millones, gestionado por la CONAFIPS, “se distribuirá a 1 900 socios que se dedican a las actividades agrícolas, principalmente a la de siembra de maíz”, dijo y agradeció el trabajo institucional en favor de la productividad del cantón.

Como parte de la agenda de trabajo, el presidente del Directorio participó en el Encuentro por la Seguridad, junto al gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez y los habitantes del cantón Bolívar. Además, visitó varios emprendimientos de socios de las cooperativas mencionadas.

Dirección de Comunicación
Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *