agenda registro

 

 ponentes2

 

Roberto Romero von Buchwald

Presidente del Directorio CONAFIPS
Economista con mención en Finanzas por la Universidad Católica del Ecuador, Máster en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Dirección comercial y marketing por la Universidad Autónoma de Barcelona; especializado a escala nacional e internacional en ámbitos financieros y productivos enfocados en la economía popular y solidaria. Se ha destacado también como expositor y conferencista.

Margarita Hernández

Superintendente de Economía Popular y Solidaria
Doctora en jurisprudencia y cuenta con un MBA en Gerencia Internacional, tiene estudios de Gestión en Microfinanzas y cuenta con una certificación en Liderazgo y Diversidad, una especialización en Coaching, un Diplomado en Inclusión Financiera y cursó el programa de Liderazgo en Juntas Directivas “Equidad, Diversidad e Inclusión”.

Juan Carlos de La Hoz

Representante en la Oficina de País del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador
Juan Carlos De la Hoz es el Representante de País del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador desde el 16 de julio de 2021. Antes de Ecuador fue representante de país en Barbados desde 2016. Antes de Barbados, Juan Carlos trabajó como Jefe de Operaciones en las Oficinas de País del BID en Brasil y México. El colombiano tiene más de 20 años de experiencia en el BID, ya que se incorporó al personal en 1999 como Especialista Senior en Desarrollo Social con un enfoque particular en Salud.

Adriana La Valley

Jefe de Operaciones de la oficina del BID en Ecuador.
La Señora La Valley es abogada, egresada de la Universidad de Guadalajara, admitida para ejercer Derecho en México y en Nueva York, con maestrías en Derecho Bancario y Financiero para el Desarrollo del London School of Economics y Negocios Internacionales en American University. Cuenta con una amplia trayectoria en asesoramiento a gobiernos y sector privado en el área de financiamiento para el desarrollo. Empezó su carrera en la secretaría de Hacienda y Crédito público en México y posee una amplia carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo. Previamente se desempeñó como jefe de operaciones en las oficinas de Jamaica y Surinam; Coordinadora de País, asesora de México en el directorio ejecutivo del BID y Coordinadora de Portafolio de sector privado entre otros.

Rebecca Ruf

Vicepresidente Ejecutiva, Financial Alliance for Women, EEUU
Rebecca Ruf es Vice Presidenta Ejecutiva del Financial Alliance for Women y lidera las actividades de aprendizaje entre miembros y productos de investigación para la Alianza, un consorcio de instituciones financieras dedicadas a apoyar al empoderamiento económico de las mujeres. Rebecca tiene más de 20 años de experiencia en la inclusión financiera y empoderamiento de las mujeres y particularmente ha liderado proyectos innovadores relacionados al análisis de datos con un enfoque de género.

Susana Edjang

Representante CAF Ecuador
Susana tiene una licenciatura y maestría en economía para el desarrollo de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, una maestría en administración pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, y es Fellow Global de la Universidad de Yale.

Cristina Burgos

Oficial de Desarrollo Económico Inclusivo para PNUD en Ecuador
Economista, con especializaciones en Finanzas, Gestión y Evaluación de proyectos, Gobernanza y Liderazgo. Máster en Economía y Gestión Empresarial. Cuenta con más de 15 años de experiencia en organizaciones del sector privado, público, no gubernamental y multilateral, en ámbitos de gestión de negocios y proyectos de desarrollo sostenible.

Silvia Noroña

Coordinadora Laboratorio de Innovación
Ingeniera en Economía y Finanzas, posgrado en Administración de Empresas mención en Innovación Socioproductiva Sostenible. Coordinadora del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la UISEK, alrededor de diez años en el sector educativo. Experiencia en el área de inteligencia de información, gestión de proyectos de vinculación con la comunidad e investigación